martes, junio 30, 2009

Como le dijo Dimas a Gestas..

Qué onda bandita, como van? Chale, ahora si va un ratote en el que no he escrito en este espacio, su espacio.. pero no es solamente mi culpa, sino también del mundo en el que las noticias que llaman la atención y están chidas para comentar no tienen nada que ver con este blog. Por ejemplo: murió el rey del pop, pinche notición en el que yo no puedo aportar nada más que decir: “que mala onda, que mal pedo”.. que hubo golpe de estado en Honduras, no le sé mucho a ese tema por lo que solo puedo decir: “que mala onda, que mal pedo” Que si el tri empató contra Guatemala, pues la neta es que me caga el futbol y por mí Nacho Ambriz, el Emperador, Luis Roberto Alves Zague y el Cuchillo Herrera se pueden ir a chingar a su madre por malos.."que mala onda, que mal pedo"

Así que decidí dejar de esperar alguna buena noticia financiera y como un buen cazador fui al acecho de mi presa; y al darme cuenta, paralelamente, de que estamos justo a la mitad del año, decidí reflexionar sobre el desempeño que han tenido los mercados accionarios alrededor del mundo (no está tan de hueva como suena) Me imaginé que si hubiese tenido un chinguísimo de lana al final del año pasado y lo hubiese invertido en diferentes bolsas alrededor del mundo, probablemente estuviese bien atorado y ya no tuviese ni un peso.. así que inicié mi búsqueda.

Han de saber, amables lectores, que los países entre más ricos son más marros, codos, apretados y envidiosos.. osea que si tú vas a un país rico con tu lana, está bien cabrón que te paguen un chingo de intereses o que las bolsas de valores te den un chingo de rendimientos; si vas a uno jodido te reciben con manteles largos y vajilla de plata y te pagan un buen por tu dinero.. Siguiendo esta lógica, es de pensarse que los países como el gabacho han dado muy poco rendimiento este año (ésta era la hipótesis) y zaz que acertamos.. el pinchi Dow Jones (uno de los principales índices que miden el rendimiento de la bolsa de valores de la Nueva York) ha dado un rendimiento bastante jodido que anda por debajo del 1% en lo que va del año. No me quedó decir más que como le dijo Dimas a Gestas: “qué chingaderas son estas?!?!” no es posible que el mundo trate así a los inversionistas pesudos. -y para tener una referencia decidí comparar ese pedo contra México. Me pregunté cómo iría la bolsa mexicana de valores y la respuesta hallada fue: “la bolsa mexicana va normal tirándole a bien (como cuando eres jodido pero no lo quieres aceptar y te consideras clase media-alta, algo así), ha dado algo como el 9% en lo que va del año, no tan despreciable, de hecho bueno con tanto marrano tosiento rondando por aquí.”

Reflexionando un poco pensé que es en años como éste en los que algunos países agarran ventaja y fuerza para el futuro, y como ustedes habrán escuchado hablar de la perspectiva tan cabrona que se tiene para los BRIC’s (Brasil, Rusia, India y China) decidí ahondar en su desempeño.. resulta que a estos países les valió merga la crisis y el rey del pop y Honduras y el tri.. sus mercados accionarios han subido bien machín y como no sé cómo pegar gráficas a este blog se los voy a poner en numeritos.

Brasil: su índice Bovespa ha subido más de 40% en lo que va del año
Rusia: su índice RTS ha subido más o menos 50% en lo que va del año
India: su índice BSE ha subido más o menos 55% en lo que va del año
China: su índice SSE ha subido más del 60% en lo que va del año

Yo entiendo que a estos países los madrearon mucho el año pasado y se están recuperando ahora, pero estos rendimientos me cae que si están cabrones.. así que si quieren invertir una lana para pagar la carrera de sus hijos en unos 20 o 25 años o quieren tener un guardadito para comprarse una buena chocita en la playa, un yate o una banana, piénsenle en estos países.. y si les funciona pues ahí me depositan una corta nomás por el consejo (y yo les deposito una larga nomás por el placer). Si pueden consíganse una rusa con un tercer ojo, piel amarilla, ojos rasgados y que baile samba, de preferencia rica! Me cae que tendrían su futuro asegurado.


Aprovechando el espacio: enhorabuena pa' la banda de http://www.aunsinnombre.com/, se están rifando muy muy chido con sus playeras, los diseños son la onda y la página está muy chida también.. la rola de fondo está a todo dar jaja. Banda, dense un clavado en el link pa' que vean que no miento, traen diseños bien buenos, hagan sus pedidos a cualquier pequeño rincón del mundo y porten con orgullo su aunsinnombre.. aquí en denariusdelirium nos vestimos con aunsinnombre, pura calidad, me cae!
Chido banda, cuídense y síganle pasando por aquí de vez en vez al cabo que todavía no cobramos. Inviertan su lana, los que tengan lana, no nomás se la gasten en chupe.. Manden dudas, comentarios, links, temas para comentar o lo que quieran.. sobres y zaz!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que soltó el guayabo y agarró en teclado!

ale mb dijo...

me encanta!