martes, abril 28, 2009

La rebelión de los cerdo$$

¿Qué onda chaviza, cómo andan? En estos días de pánico, nerviosismo e incertidumbre, días en los que hasta las calles del d.f.ectuoso han visto mermadas hasta las actividades de ambulantaje (algo nunca antes visto!), hemos decidido hacer una publicación que hable de la rebelión de los cerdo$$ y su impacto financiero (algo que quizá algunos no se habían cuestionado y que, con tanto tiempo libre, les interese leer). Así que sin más ni más y al ritmo de aquel famoso bolero de los molochos llamado CERDO entramos en materia.. “..cerdo, no me llames cerdo (mueve tu puerco)..”

Como la mayoría de ustedes estarán enterados, el mundo entero está viviendo una situación exacerbada en materia de salud pública.. resulta que unos cerdos mutantes, que pueden alcanzar hasta los 2 metros de longitud y 840 kg de peso (como se documentó en San Jasmeo, Edo. de Mex.), lograron escapar de un laboratorio experimental clandestino, al parecer en el estado de Oaxaca; estos cerdos están dotados de una inteligencia sin precedentes y están entrenados para matar sin dejar rastro alguno de su método ni móvil del crimen. Lograron llegar a la ciudad de la esperanza y algunos de ellos, con falsas identidades y portando artilugios que los ocultan entre las multitudes, lograron emigrar a otros estados de la república para expandir su red delictiva. Se habla de que cuentan con operaciones internacionales y aún no se han establecido negociaciones con sus líderes. Las autoridades han identificado dos peculiaridades en estos cerdos mutantes que además de su gran tamaño los diferencian del marrano pa’ tocino: los ejemplares machos desarrollaron la característica de ser chiclanes y las hembras desarrollan una malformación en la rabadilla (si logra identificarlos llame al 01800CERDOMUTANTE, su llamada será anónima y confidencial). Se sabe que gustan de la carne joven por lo que se ha decidido cancelar, hasta nuevo aviso, todas las actividades educativas del país en todos sus niveles. Al parecer estos engendros no gozan de un sistema óptico avanzado por lo que cubrirse el rostro con un tapabocas, mascarilla, paliacate o bigote poblado puede significar la diferencia entre ensanchar la cifra de víctimas o vivir para contarlo.

Tan grave situación ha tenido, tiene y seguirá teniendo unas implicaciones financiero-económicas algo cabronas (materia principal de este blog) y es por eso que a continuación presentamos algunos datos duros de los efectos sentidos en un solo día.. el lunes 27 de abril, osease ayer!

-La BMV cayó 3.5%, las empresas más afectadas son los Grupos Aeropuertarios: Grupo Aeroportuario del Centro Norte perdió 11% y Grupo Aeroportuario de Pacífico 13%.
-JBS, una empacadora de carne brasileña que vende un chingo de cerdo, marrano, puerco, cochi, chancho, cochino, etc. en el gabacho perdió 12% en el valor de sus acciones.
-Visa perdió 2.3% y MasterCard 2.7% ante la expectativa de que reduzcan sus ingresos por cobros internacionales dada la baja en la movilidad, en términos turísticos, de las personas
-Tyson Foods Inc (además de pollo y res venden carne de cochino) cayó 10.3%
-AgFeed Industries Inc (mayor vendedor de cerdo industrializado en China) cayó 14.3%
-Se estima que incremente la actividad de venta de alimentos, bebidas y medicinas; disminuirá la venta de otros bienes de consumo.
-Turismo y recreación se verán golpeados.
-El peso mexicano se devaluó 4.75% (la peor depreciación en lo que va del año).
-El cobre se devaluó 4% ante el temor de que baje la actividad industrial mundial y los requerimientos de materia prima.
-El barril de petróleo West Texas Intermediate bajó 2.7%
-El barril de Brent del mar del norte bajó 2.6%
-La COPARMEX estima que las pérdidas en el comercio en la Ciudad de México ascienden a $1’500 millones de pesos por día.
-Fuentes americanas estimaron que las pérdidas durante el fin de semana en los sectores afectados fueron de $215 millones de dólares; y suponen que las pérdidas totales desde el 24 de abril (dia en que se declaró al emergencia) y el 6 de mayo (día en qe planean reanudar actividades) serán de hasta $101mil millones de dólares!!!

En cuanto a los diferentes niveles de alarma establecidos por la OMS, que van del 1 al 6 tenemos las siguientes estimaciones:
NIVEL 4
-Los mercados accionarios podrían contraerse hasta un 7%, dependiendo de la exposición económica de cada país con respecto a los marranos.
-Movimiento a inversiones mucho más líquidas, de menor plazo y hasta a efectivo.
-El yen y el dólar americano se verán apreciados.

NIVEL 5
-Bajas de entre 15 y 20% en mercados de capital.
-Mucho más movimiento a inversiones de corto plazo y efectivo.
-Movimientos en divisas serían mucho más pronunciados.

Nivel 6
-El Banco Mundial estimó, en el 2008, que una pandemia de este tipo costaría alrededor de $3 millones de millones de dólares ($3 trillones en términos gabachos), y una contracción del 5% en el producto interno bruto mundial.
-Pánico en inversiones y alzas abruptas en tasas de interés para motivar inversión de mediano y largo plazo.

Así que ahí los efectos económico-financieros de estos pinchis marranos.. cerdos capitalistas! La idea de este post no es que se asuste más la banda, sino que vean cómo este tipo de pendejadas madrean súper duro los bolsillos.. Agradezco a Elías por la idea del post, a Louise por las fuentes bibliográficas y a su director por la idea de los cerdos mutantes.. Pásenla muy sabrosón y ríanse banda, aunque sea con tapabocas! Por lo pronto les dejo este chistesín pa’ que se alivianen: ¿Saben que le dijo el D.F. a la influenza?...... “Mira como tiemblo, mira como tiemblo!!” jaja si alguien quiere saber la realidad de la influenza dense el blog qromedik.blogspot.com. Saludos!

3 comentarios:

Fallo dijo...

Vieja se me hace que a los que les va a dar gripa son a todos esos cerdos capitalistas!!! Oye que piensas del prestamo de los 47 000 mdd que el FMI le otorgo a Mexico??? Digo para escuchar las opiniones de un experto, y como ves eso de que ya podemos andar aca con la bolsita de 5gr sin que nos la armen de tos la poligay!!! Que buenas medidas andan tomando con esto de la influenza...Saludos Chikilla...

Fallo dijo...

Ya escribe otro post malanko!!!

Anónimo dijo...

Y este huevón sigue sin escribir...