jueves, abril 09, 2009

GGG-20

Qué onda banda, cómo van? Hacía rato que no aportaba a este espacio pero aquí andamos de nuevo.. con especial dedicación a Anónimo que tuvo a bien aportar en el post pasado: "Y este huevón por qué no ha escrito????" Jaja chido, es el mismo Anónimo de todos los poemas? Ese güey si es famoso!

La novedad de estos días pasados fue la reunión del G-20, pinche junta pésima, mejor deberían de hacer unas juntas de ombligos e invitarnos no? Imagínense acá una juntita que con rusas, gabachas, franchutes, milanesas, entre otras.. rifado! Seguro que deliberamos más que esos güeyes. Pero el tema en este blog es serio así que ahí vamos.

La onda oficial del G-20 está así: está formado por los 8 países mas industrializados (el G-8: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) + 11 países con las principales economías emergentes (Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía) + Unión Europea como bloque. Estos países aportan el 85% del producto mundial; eso es lo oficial, pero la neta la neta es que son mentiras, por ejemplo en el G-8 ni son los más industrializados (la definición es muy ambigua), ni los de mayor PIB (faltan España, Irán, Indonesia, Australia entre el top 10) ni los de mayor PIB per capita, tendrían que poner a Luxemburgo, Qatar y Bermudas, entre otros. Osea que es puro pedo, sí son países muy cabrones pero es más bien "un club privado de gente formal” como cantara Joaquín Sabina en su rola Mi Amigo Satán (es un roll-on).

Cada año se juntan esos güeyes, tal y como lo hacen Pinky y Cerebro, para tratar de conquistar al mundo. Definen el rumbo de las economías propias y ajenas, pero eso sí, siempre ondeando la bandera universal. Que no mamen, este año que se juntaron en Londres, tuvieron 2 sesiones de 90 minutos para desarrollar una nueva arquitectura financiera mundial.. ni Mac Gyver con su navaja suiza lo logra! Obviamente el punto principal de la cumbre era la crisis mundial y cómo rescatarnos de este pedo financiero, algo urgente!

Algunos de los resultados fueron los siguientes:

Propuestas:
-Nueva regulación bancaria; chido pero cuantos años tardará en establecerse y cuántos más en que los bancos en realidad lo adopten si ahorita tienen operaciones más turbias que las aguas de Xochimilco? Necesitamos cambios y efectos más rápidos creo yo.
-Fortalecer al FMI (Fondo Monetario Internacional) y a la OMC (Organización Mundial del Comercio); se va a establecer un Consejo de Estabilidad Financiera ¡no mames! Si para eso se formó el FMI que evidentemente no ha logrado sus cometidos. Lo único que hacen es agarrar a los países más jodidos de los huevitos.. es como una persona que tiene un crédito en Banco Azteca, obviamente si habrá a algunos que los aliviane, pero a la banda en general los traen bien pepenados!

-Tras reconocer la necesidad de recuperar confianza, crecimiento y empleo se aprobó una expansión fiscal de 5 billones de dólares; una expansión fiscal es pricnipalmente aumentar el gasto público y disminuir los impuestos con la intención de mover la economía y reacelerarla. Según los expertos, dada la magnitud de la crisis, esa cantidad es ridícula y risoria (GGG-20 léase jejeje-20).

-A darle en la madre a los paraísos fiscales.. son países en los que te tratan a toda madre si les llevas tu dinero (no te cobran impuestos, te dan exenciones muy chidas y lo más importante es que no revelan información a otros países sobre tus cuentas); en este rubro caben países como Suiza donde Salinas tenía una buena lana por ejemplo, Mónaco donde yo tengo mis yates y Luxemburgo en donde no tengo ni madres. Unos 7.3 billones de dls pasan por paraísos fiscales al año, buena razón para que los países atoradores de impuestos quieran eliminar los paraísos y cobrar un impuestito de esa lana. Obviamente también se sugirió esto por cuestiones de hacer pública la información y evitar fraudes y mamadas de esas.

Para pensar:

Sistema monetario internacional. La mayoría de los países tienen enormes reservas en dólares, con tanta impresión de billetes verdes, ¿que pasará con el valor de esas reservas? ¿El dólar debe y merece seguir en la posición de moneda líder?

¿Tiene algún sentido que se junten los 20 países si al final cada uno agarra lo que le conviene y regresa a sus tierras a implementar lo que se le pega la gana?

¿Han sido efectivos instituciones como el FMI y la OMC? ¿Deben de seguir existiendo o reinventarlas o que rock?

¿Se debieron de haber visto propuestas de cambios mucho más radicales y más de fondo?

¿El G-20 un grupo excluyente en el que minorías no tienen aporte?

Bandita, les dejo a reflexionar eso, espero que hayan leído algo nuevo y que armen su propia postura chida. Pequen en estos días santos que es cuando mejor sabe, pero no se pasen de lanza! Saludos y estamos conectados. Valen mil!

3 comentarios:

Eder dijo...

Que pedo mi Emily, ahí van mis comentarios.
Quiza Mac Gyver no pueda, pero seguro Chuck Norris lo podría hacer sin ningún problema con su barba. Lo del G20 estoy de acuerdo que es una mamada, si en sus propios países esta cabrón ponerse de acuerdo, armar consenso 20 países... , creo que es atole con el dedo, la comunidad exige que se junten para ver como solucionan los pedos internacionales, entonces pues es su forma de sacarse esa "presión". Por otro lado, por ejemplo Francia o Japón pueden proponer un chingo pero saben que a EU y países del tipo si no va con su modelo de creación de riqueza, les va a valer jerga, y empresas del gabacho van a seguir haciendo cagaderos con tal y darle los rendimientos a sus accionistas y bonos a sus directivos. Lo del billete verde, estoy de acuerdo, ya no vale lo que dicen que vale, pero ahí la cagamos todos, que vamos de asnos a comprar esa madre, en vez de como proponen a los bancos centrales, tener una canasta de monedas, compro tantitos verdes, tantitas libras, tantitos euros, así en el momento en el que el gabacho se pone a imprimir billones para rescates, los castigas con tus reservas. Saludos

Fabian dijo...

Principe,

como se nota que sabes!
resumiendo los puntos mas importantes de tu nota:

España se merece un puesto en el G-8 -> Es correcto!
Las aguas de Xochimilco podrian estar mas limpias
-> Es correcto!

y mi critica personal:
dudaste de MacGyver y sobretodo de su navaja suiza
-> lo siento pero es incorrecto, debemos invocarle para que nos saque a todos de este desastre!

Por lo demas tansolo me queda añadir que las juergas estas que se montan los del G-20, G-8 etc, ademas de no servir de nada cuestan millones al contribuyente y joden bien jodidos a los ciudadanos de la sede seleccionada!

Saludos

Anónimo dijo...

Miren banda, esto es del 09 de junio del 2009, para que vean que las juntitas estas son una basura.. http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/07/08/las-cumbres-del-g8-deben-terminar
saludos