lunes, enero 05, 2009

El temible Madoff y su fraude macabrón!

Después de esta rachita de abrazos, buenos deseos, grandes fiestas y la gran venida de los reyes magos (güacala!!!) estamos una vez más aquí para compartir un tema inaudito, obscuro, macabro y muy pasado de lanza! Con ustedes nada más y nada menos que el fraude más grande de todos los tiempos!!

Resulta que hay un brother llamado Bernard Madoff, al cual nos referiremos como Bernie “el pasado, pero muy pasado de trompiates”. Este carnal era un master en las finanzas americanas, hace mucho años, desde 1960, empezó con una firma financiera común y corriente que fue creciendo y haciéndose de mucho billete hasta que de repente se supo que era el tercer vato que manejaba más lana en todo el mercado electrónico de acciones del gabacho (NASDAQ), osea que estaba super pesado! Su empresa estaba dividida en 2: la primera manejaba todas las operaciones normales y para la banda inversionista normal, ahí tenía a la mayoría de sus empleados; y la segunda sección era la mera vena de su negocio, era super exclusiva para banda de mucho dinero y había pocos empleados por lo que el mismo Bernie era el que hacía los movimientos y nadie o casi nadie tenía acceso a la información ahí contenida.

El funcionamiento de su fraude es muy básico y sencillo de entender.. fue muy parecido a las llamadas “pirámides” en las que entras con una lana y jalas a más banda, entre más acarreados con lana lleves pues más lana te dan.. Aunque es similar, no es lo mismo a las pirámides y se apega más a lo conocido como “Esquema de Ponzi”, llegaba el Bernie con algún judío de mucho varo (empezó con judíos porque es a la banda a la que ese güey conocía por ser judío el también) y le proponía que invirtiera su lana con él y le ofrecía un rendimiento moderado pero bueno para las condiciones del mercado, les decía que era un fondo super exclusivo para gente muy muy muy especial. Entonces este jewish le soltaba varios millones de dolarucos y al final del año iba con Bernie que efectivamente le daría su lana más el interés moderado que habían acordado, como el judío se daba cuenta de que sí era en serio este pedo pues le reinvertía su lana, quizá metía más y lo mejor de todo es que lo recomendaba con más banda. Así, Bernie siempre tenía nuevos clientes que metían lana nueva, por lo que si uno de los inversionistas quería sacar su lana pues lo único que hacía era agarrar la inversión del nuevo vato y pasarle la lana al viejo.. En realidad Bernie no hacía nada con el dinero, ni lo metía a la bolsa, ni lo apostaba en Las Vegas, ni lo depositaba en un banco, ese güey se lo gastaba en lo que se le antojaba y tenía un guardadito para mantener funcionando ese plan perfecto!
El fondo de inversiones era todo un éxito, en 15 años había dado un promedio de 11% de rendimiento anual (bastante bueno) y solamente en 13 meses de los 180 había dado rendimientos negativos y no tan negativos como el mercado quizá.. lo anterior hizo que este coyote ampliara su corral de borreguitos a Europa, Asía y América fuera del gabacho.
Obviamente esto tendría que tronar en el momento en que mucha gente le pidiera retirar su lana, ya que este güey no tendría nuevos clientes de los cuales recibir efectivo para pasarle billetes a los que se retiraban; y así fue, después de las turbulencias financieras del año pasado muchos de sus inversionistas le pidieron retirar su lana y a este güey no le alcanzó! Ahí fue cuando llegó el FBI a buscarlo a su depa en New York.

Desde 1999, la competencia y en específico un chismoso en busca de justicia llamado Harry Markopolos ya sabía que este brother estaba haciendo algo truculento, pero los casos de corrupción y de mala auditoría no se dan únicamente en países jodidos, así que no fue sino hasta casi 10 años después que le cayó la justicia.

Se dice que el fraude abarca $50 mil millones de dólares.. sin duda alguna el fraude más grande de todos los tiempos realizado por una misma persona!! Había un brother llamado Rene Thierry-Magon de la Villehuchet, que tenía tanta lana metida con Bernie ($1’400 millones de dls) que cuando le dijeron que había sido estafado decidió quitarse la vida, sin más ni más, como dijeran los del 7, así de gacho les absorbió la vida el varo a estos compas.. en fin estaremos a la espera de os resultados de este proceso judicial, del que hasta ahorita el Bernie va bien librado con una fianza pero está como en arresto domiciliario o una madre de esas.. Gracias por haber llegado hasta el final de esta historia macabra y una vez más nos ponemos a sus órdenes para sugerencias, dudas, comentarios, opiniones o si quieren que toquemos algún tema pues también se los tocamos; que esto y que lo otro.. Salud!

1 comentario:

Fallo dijo...

Muy buena historia mi estimado, que digo estimado queridisimo Emilio...Oye y hablando de eso de las tocadas, ¿De a como?...Saludos