lunes, diciembre 01, 2008

Una de cal por las que van de arena.

Y zaz! Que por primera vez alguien se atora a un banco!! Señores y señoras, damas y caballeros aquí la historia de un buen carnal que se está atorando a Banamex; una de cal por las que van de arena!!

Pues resulta que era 1987, presidente: José López-Portillo Pacheco que lo único chido que tuvo, según los expertos, fue su segundo apellido. Por supuesto que había crisis y la principal bronca era que la inflación estaba en su máximo esplendor.. llegó a ser del 160% anual, osea una verdadera pasada! Los bancos tenían que subir sus tasas de interés también para así poder caminar junto con la inflación y cobraban tasas de interés altísimas pero también pagaban bien por dejarles tu lana un ratillo.. Entonces que llega un brother que se hace llamar Wicho Saldívar con $400mil viejos pesitos y los deposita en Banamex porque estos gueyes le ofrecieron pagarle 91% de interés anual; como comparativo, si en estos días un banco te ofrece 8% anual es que te fue muy chingón y medio te hicieron el favor! Entonces el buen Wicho dejó su lanita, dándose cuenta de lo que acababa de lograr y se retiró de la ventanilla.. Casi 19 años después, un día que no traía lana pa la peda, se acordó que tenía ese billelle en una cuenta, hizo sus numeros y se dejó caer a la sucursal.. -Buenos días señorita, vengo a que me liquiden un depósito. –Claro que si señor, cual es el número de cuenta? -Es XXXXXX y lo quiero en billetes grandes por favor. La señorita se dio cuenta de que la cifra tenía muchos dígitos, se cagó y le llamó al gerente el cuál, al ver lo que valía esa cuenta, evidentemente también se cagó! El banco le debía $14'620 millones a este carnal.. obviamente no se lo quisieron pagar!

El buen Wicho, sabiendo que era una lana importante la que le debían buscó un abogado, pero uno bueno bueno y se topó con el jefe Diego, ya se imaginarán la calidad, poder y magnitud de su despacho (dicen que hasta tiene una sucursal del Solid en sus oficinas, yo no sé si creerlo). Y como era de esperarse el jefe Diego la hizo de pedo ante el tribunal y todos esos procesos de hueva hasta que el juez le dijo a Banamex que sí estaba atorado y que tenía que pagar los 14 mil 462 melonsitos, esto fue en septiembre del 2006. Desde entonces el banco se ha hecho bien guey, han puesto amparos y de todo, el problema es que entre más tiempo pasa más deben.. los cálculos dicen que al día de hoy le deben 87’744 millones de pesos a este carnal!! Hay días en que no los gano de propinas!

Haciendo unos cálculos.. si le sumamos la inflación a esos 400 mil viejos pesos, equivaldrían a $6’592 pesos de hoy más o menos.. osea que ese brother depositó el equivalente a esa lana y hoy le deben $87’744’000,000.. le fue bien no?? Nomas pa que se den un cale.. cuando Citigroup compró a Banamex pagaron 12 mil 500 millones de dólares, a este guey le deben el equivalente 7 mil millones de dólares.. me cae que el pinche Wicho si se rifó! El pagarle esa lana significa quebrar a Banamex, lo cual no van a permitir y seguramente llegarán a un acuerdo.. ya dirá el juez que pedo con el amparo y como procederán.

Moraleja: cuando el banco se pase de lanza con sus cobros de tasas de interés, hazle como Wicho, déjales dinero y regresa en 20 años… seguro que con 87 mil millones si te alcanza para tus desmadritos, pedas y uno que otro lujito!

2 comentarios:

bloody love dancers dijo...

JAJAJA MUY BUEN POST FELICIDADES!!

Fallo dijo...

Asi sin mas ni mas, dejame voy al banco azteca a depositar 20 pesitos...